El monasterio de san Iván de Rila, más conocido como el Monasterio de Rila es el más grande y más conocido en Bulgaria.

Establecido en el siglo 10, el monasterio de Rila es uno de los monumentos más importantes, culturales, históricos y arqueológicos y atrae a muchos turistas búlgaros y extranjeros.

El monasterio fue establecido por el ermitaño, san Iván de Rila y fue nombrado después de él por la ley del rey Pedro I (927-968). El ermitaño vivía en una cueva sin posesiones materiales, no muy lejos de donde está el monasterio ahora. El complejo fue construido por sus estudiantes quienes vinieron a la montaña para estudiar.

El monasterio fue reconstruido en su posición actual por un feudal local llamado Hrelyu Dragovola en el siglo 14. El edificio más viejo es de este período – la torre de Hrelyu (1334-1335) y una iglesia pequeña justo al lado de ella (1343). El trono del obispo y las puertas grabadas del monasterio son todos de esta época. Sin embargo, después de que vinieron los Otomanes a finales del siglo 14 el monasterio fue atacado muchas veces y destruido en el siglo 15.

Gracias a donaciones de la Iglesia Ortodoxa Rusa, el monasterio de Rosikon para ser más precisos, el monasterio de Rila fue reconstruido a finales del siglo 15 por tres hermanos de la región de Kyustendil quienes dejaron las reliquias de Iván Rilski en el complejo.

El complejo conservó la lengua búlgara y la cultura en los años de mando extranjero. Durante los tiempos del Renacimiento nacional búlgaro (siglos 18 y 19) fue destruido por fuego en 1833 y después reconstruido entre 1834 y 1862 con la ayuda de búlgaros ricos de todo el país con la ayuda del arquitecto famoso Alexi Rilets. La construcción de los edificios residenciales comenzó en 1816 y un campanario fue añadido a la torre de Hrelyu en 1844. Neofit Rislki estableció la escuela del monasterio en esta época.

El complejo del monasterio, considerado una de las obras de arte más impresionantes del Renacimiento nacional búlgaro fue declarado monumento nacional histórico en 1976 y se hizo parte del UNESCO en 1983. Desde 1991 es completamente subordinado al Sínodo Grave de la Iglesia Ortodoxa búlgara.

El 25 de mayo 2002, el papa Juan Pablo II visitó el monasterio de Rila como parte de su peregrinaje en Bulgaria. Fue saludado por el abad del monasterio, el obispo Ioan, quien ha sido un observador en el Segundo Consuelo del Vaticán.

                                                 INFO

Preguntas Frecuentes

Términos y condiciones

Testimonios

www.RilaMonasteryShuttle.com

Copyright 2017© V Travel Ltd.  

Licensed touroperator (PK-01-6936)

Since 2010